Esta semana le toca a uno de mis favoritos, "El Nombre del Viento".
Este libro es el primero de una trilogía, la historia se centra en Kvothe, un pelirrojo con una mente muy despierta, bastante joven y bastante talentoso en muchos sentidos. Primeramente nos encontraremos con Kote, nombre que usa para ocultar su verdadera identidad, en la posada Roca de Guía, de la cual se encarga junto con Bast, su discípulo. En el momento que algunos habitantes de aquel pueblo perdido donde vive se encuentran con una criatura casi salida de las historias de los bardos, Kvothe se animará a tratar de eliminar aquel inminente peligro, así encontrándose con Cronista, personaje que se dedica a escribir las biografías sobre los personajes más relevantes de su época, que en la búsqueda de "Kvothe", se encuentra con un simple posadero, pero que accede a contar su verdadera historia, en tres días.
El primer libro es el primer día de la historia de Kvothe, el libro hace saltos entre la historia que Kvothe está relatando, y el tiempo donde está los personajes principales en el momento, escuchándose interrupciones a la historia, preguntas y hasta sucesos interesantes que están ocurriendo en el momento de la narración de Kvothe.
Una historia ambientada en la edad media, pero con la diferencia que en este mundo la "magia" si existe, pero es llamada simpatía.
Si desean adentrarse en una historia cautivadora, háganlo de la mano de Kvothe, hijo de artistas itinerantes, y descubran como un suceso repentino lo obliga a cambiar su vida, convirtiéndolo en mendigo y que luego lo llevará a ingresar a temprana edad en la Universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario